viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Política

“Gerardo Morales es el mejor candidato a presidente que tiene la UCR”, expresó Bazze

El diputado nacional de la UCR confirmó que el RAPACA de La Plata apoyará al gobernador jujeño, en su camino hacia la presidencia.



En el comité de la Segunda Sección de la capital bonaerense, integrantes de Radicales para el Cambio de La Plata (RAPACA) definieron las líneas de acción en el marco de la campaña de Gerardo Morales como candidato a presidente la Nación de cara a las elecciones de 2023, algo que se venía hablando desde hace algunas semanas, donde se decidió el apoyo al gobernador jujeño. 

El mismo contó con la presencia de un numeroso grupo de militantes y la participación de autoridades partidarias, funcionarios, concejales, y el legislador nacional Miguel Bazze; en el cual se determinaron las actividades a desarrollar, una vez coordinadas con otros espacios del Radicalismo que apoyan la candidatura de Morales, acciones proselitistas que serán implementadas en la ciudad y en la provincia.

Bazze, como cabeza principal del proyecto, dijo que "tenemos por delante una tarea militante ardua para acompañar a Gerardo Morales y poder posicionarlo definitivamente como el mejor candidato de la UCR tanto en las PASO como en los comicios generales, siempre dentro de Juntos por el Cambio".

En ese sentido, ratificó: “Iremos con candidatos propios en muchos distritos del país y de la provincia, y es muy importante que el radicalismo pueda encolumnarse detrás de sus ideas y proyectos para lograr las tan ansiadas transformaciones que necesita la Argentina y Buenos Aires para salir de esta peligrosa postración en casi todos los niveles políticos, sociales, educativos y económicos, fundamentalmente".

Por su parte, el concejal Diego Rovella, uno de los principales dirigentes radicales de La Plata y actual presidente del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante, señaló durante el plenario que "tenemos una responsabilidad ética y moral para trabajar con el objetivo de tener en el país y en nuestra ciudad un candidato radical, y no tengo dudas que ese candidato tiene que ser Gerardo Morales. Y lo digo por su extensa y exitosa trayectoria tanto como senador como gobernador. Acabó con la corrupción en Jujuy y logró que se ponga presa a las mafias que manejaban la provincia antes de su gestión, algo que ya todos conocemos".

También destacó que "industrializó el distrito norteño, lo ordenó, lo puso de pie y hoy Jujuy es un ejemplo a seguir. Con Morales debemos llevar adelante propuestas de una mejor educación, una mayor seguridad, acciones que tengan que ver con la producción, el trabajo genuino, una economía sana y una adecuada institucionalidad, algo que se ha perdido y que es la base de la democracia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3