martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

#DeTodoUnPoco

Datos Curiosos

WhatsApp: conocé las cinco nuevas funciones

La aplicación propiedad de Meta anunció nuevas actualizaciones para maximizar el abanico de posibilidades que le brinda a sus usuarios.



La aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, WhatsApp, se encuentra en constante actualización para así poder brindarles, a sus usuarios, novedades para que puedan utilizar la aplicación de la forma más sencilla posible.

WhatsApp.

WhatsApp.

Nuevas funciones de WhatsApp

Programar llamadas

La app permitirá programar llamadas en sus chats grupales a través de una configuración anticipada con antelación entre los miembros que conformen el grupo.

La función ya se encuentra disponible en la última actualización beta para Android, y tendrá como objetivo brindar flexibilidad y comodidad a los contactos que se encuentren en la situación de organizar reuniones y llamadas, que pueden ser de ocio, trabajo o estudio.

Para utilizar esta nueva actualización, las personas podrán programar exactamente cuándo quieren tener la reunión: fecha, hora y título de la llamada. Una vez establecida, WhatsApp enviará una notificación a los miembros para chequear la disponibilidad.

Estados con notas de voz

La nueva función va a posibilitar compartir una nota de voz de hasta 30 segundos en las actualizaciones de estado de los usuarios, a través del mismo compositor que permite subir texto. Tal como aparece en los chats, del lado derecho de la barra de texto habrá un botón de micrófono a través del cual se podrá grabar la nota de voz y compartirla.

Tal como sucede en los estados en general, notas de voz de voz que se compartan por esa vía solo se compartirán con las personas que el usuario haya elegido dentro de sus configuraciones de privacidad. Además, estarán encriptadas de extremo a extremo.

Nuevo editor de texto

Recientemente, a la versión beta de WhatsApp agregó un nuevo editor de texto, herramienta que facilitaría alterar los colores y tipos de letras en los textos que los usuarios emplean en la aplicación.

Antes de la llegada de esta novedad, cuando una persona deseaba insertar textos en un estado de WhatsApp, tenía opciones muy limitadas, pues solo contaba con cuatro tipos de fuentes y un selector de color. Pero con esta incorporación del editor de texto, habrá acceso a una oferta más amplia de tipos de letra y nuevas opciones de para ajustar los textos.

Según las primeras imágenes que se conocen sobre esta novedad, la interfaz de los estados ha sido renovada para agregar el nuevo editor. Para acceder a esa herramienta solo bastará con abrir la pestaña de ‘estados’ pulsando el botón de la ‘T’ para acceder el nuevo editor y poder usar sus funcionalidades.

Se pueden compartir hasta 100 fotos o videos

La app aumentó el límite en el número de archivos que se pueden compartir en un solo mensaje, ahora los usuarios pueden enviar hasta 100 imágenes o videos dentro de sus chats. De manera que las personas tendrán más facilidades para enviar álbumes completos a una conversación grupal o individual con amigos o familiares.

Notas de voz a texto

WhatsApp está trabajando en la implementación de una nueva función que permitirá transcribir notas de voz en su última versión beta para iOS, que facilitará a los usuarios la lectura de las notas de voz en momentos en los que no se puedan escuchar.

La transcripción se realizará siempre de manera local en el dispositivo a través de la descarga del paquete de idioma correspondiente. Es decir, el contenido de la nota de voz nunca se compartirá con WhatsApp o Apple, manteniendo la privacidad de datos.

Temas de esta nota:

ACTUALIZACIóNWHATSAPP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3