jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia

ENCUENTRO PROVINCIAL

El socialismo bonaerense convocó a “derribar la proscripción” contra CFK y ratificó su apoyo a Kicillof

Junto a Jorge Rivas, presentaron en Mar del Plata su partido político distrital “Partido de la Confederación Socialista”, hoy aliado al Frente de Todos.



Más de cincuenta dirigentes bonaerenses que integran el Partido de la Confederación Socialista Argentina (CSA) se reunieron en Mar del Plata bajo la consigna: “Sólo la movilización popular profundizará nuestra democracia y pondrá fin a los privilegios de la clase dominante”.

En el marco de la actividad, que convocó por primera vez en forma presencial a referentes de más de 30 distritos de las ocho secciones electorales de la provincia, la CSA difundió una declaración en la que expresan “la democrática necesidad de derribar la oprobiosa proscripción política que se ha resuelto judicialmente, con manifiesta injusticia, contra Cristina Fernández de Kirchner, y que implica una sanción contra una enorme parte de la sociedad que quisiera expresarle su apoyo electoral”.

En el documento, además, los socialistas ratifican su respaldo a Axel Kicillof porque “su gestión interpreta las demandas populares y tiene la mirada y el oído puestos en ellas”, y apoyan “su candidatura a la reelección como gobernador”.

El texto difundido es muy crítico respecto de la gestión del gobierno de la alianza Cambiemos: “Se degradaron las políticas de salud y educación, se desnaturalizó el concepto de servicios públicos, se tomó una deuda descomunal y condicionante del futuro, y se ensayó un marcado ajuste estructural. Todo ello condujo al pronunciado empobrecimiento de la población”, señalan. “A esa realidad se le agregó una práctica estatal, propia de regímenes totalitarios, conocida como Lawfare o Guerra judicial, consistente en la utilización del sistema de justicia para espiar, perseguir, criminalizar y hasta encarcelar a referentes sociales, sindicales y políticos opositores”, puntualiza la declaración.

En el documento, la CSA, que se define como “el lugar de la izquierda, uno de los lugares imprescindibles para construir una sociedad más igualitaria, justa y solidaria”, valora de manera positiva las políticas públicas que implementa el gobierno del Frente de Todos “que demuestran el crecimiento de la actividad económica, la disminución del desempleo y el desarrollo de un importante programa de obras públicas, como así también la vigencia de variados programas estatales de protección social y cultura popular, y el irrestricto goce de los derechos civiles”.

No obstante, señalan “que las reformas estructurales necesarias y esperadas, algunas efectivamente prometidas, no pudieron concretarse” y que  “sigue pendiente la toma de decisiones terminantes en política económica encaminadas, fundamental y prioritariamente, a distribuir con equidad los recursos, bienes y servicios que hacen a la vida digna del pueblo”.

Promediando la tarde, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, quien fuera candidata a intendenta de la ciudad de Mar del Plata, se acercó a saludar a las y los compañeros de la Confederación Socialista que debatieron desde el mediodía en las instalaciones del Espacio Cultural Teodoro Bronzini.

Entre los principales referentes de la CSA que se hicieron presentes, además de Jorge Rivas, quien fue el encargado de abrir la reunión, se destacan Guillermo Torremare (presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), Majo Sánchez (secretaria del bloque del FdT del Concejo Deliberante marplatense y anfitriona de la actividad), Andrés Lorusso (concejal en San Vicente).

También estuvo Diego Fernández (subsecretario de modernización en Morón), Soledad Fernández y Pablo Gastaldi (Directora de Políticas de Articulación y Enlace Educativo y Consejero escolar, respectivamente, de la misma localidad), José Luis Pisano (Presidente del Consejo Escolar de Mercedes) y Juan Manuel Sequeira (dirigente de Junín).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3