El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado del titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni entregó mobiliario para equipar 2.000 aulas en 15 distritos del conurbano bonaerense, en el Estadio Diego Armando Maradona.
En declaraciones radiales, el ministro de Educación, Alberto Sileoni dijo que “los establecimientos educativos están acorde con las necesidades y la dignidad que exige el acto de enseñar” y destacó que es un hecho que “el primero de marzo comienzan las clases”.
Al opinar puntualmente sobre el inicio del año lectivo, expresó que “lo primero que me sale decir es empiezan las clases en la Provincia” y recordó que “hace pocos años, eso en esta época era una pregunta recurrente generando zozobra y angustia en las familias bonaerenses. Pero por cuarto año consecutivo, empiezan las clases”.
“Naturalizamos que el 1 de marzo comienza las clases y con un calendario largo 190 días. Eso es una gran bienvenida para nuestros estudiantes” aseguró.
En ese sentido, Sileoni le agradeció “a las familias la confianza en la escuela bonaerense” y relató: “El 2022 fue año de reencuentro, después de la pandemia. Y este año también será de mucho trabajo y aprendizaje”.
Y adelantó que la gestión de Axel Kicillof va a seguir “inaugurando escuelas. Tenemos 20 edificios para inaugurar entre marzo y abril” porque “trabajamos para que los educadores y educadores hagan lo que saben hacer que es educar a nuestros niños y niñas”.
Por otra parte, Sileoni detalló que la Provincia tiene “muchas aulas y hay que dotarlas de mobiliario escolar. Hay que cambiarlo constantemente y para ello tenemos una fábrica que ha producido 1500 aulas y unos camiones talleres que se instalan en las puertas de las escuelas y hacen los arreglos in situ”.
Finalmente, aclaró que “lo que estamos entregando hoy forma parte de otra operatoria. Se trata de una compra de 2000 aulas más que vienen de diferentes fabricas nacionales porque no damos abasto con la nuestra”.
“Y lo que hacemos hoy es mostrarlo porque queremos difundir esta política pública que tiene que ver con la dignidad en la materialidad que tiene que haber en una escuela: Escuelas nuevas, edificios refaccionados y mobiliarios acorde con las necesidades y la dignidad que exige el acto de educar”, cerró.