jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

En los festejos de Carnaval

Rodríguez Larreta y Morales juntos otra vez en Jujuy

El mandatario jujeño y referente de la UCR nacional, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fueron parte de los festejos en Purmamarca, ciudad emblema de los carnavales del norte



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este sábado en Purmamarca provincia de Jujuy,  formando parte de los festejos del carnaval  en la zona de la Quebrada de Humahuaca. Allí, compartió distintas actividades con el gobernador Gerardo Morales.

Durante su visita Rodríguez Larreta afirmó: "Yo le había prometido a Gerardo que este año no me perdía el Carnaval. Una combinación de tradiciones y de festejos con energía positiva, en unos de los lugares más lindos de la Argentina".

Por su parte, Morales destacó la riqueza cultural de esta celebración ancestral: "Jujuy es una provincia muy diversa, tenemos 350 comunidades indígenas y en el marco de esa diversidad estamos con el carnaval", y agregó: "Para nosotros es un gusto recibir al Jefe de Gobierno de la Ciudad y que comparta la energía del pueblo jujeño".

La agenda del referente de Juntos por el Cambio no agotó en el derrotero carnavalareo, sino que también aprovechó la oportunidad para mantener  una reunión por la mañana con dirigentes del PRO jujeño. Luego almorzó con el gobernador Gerardo Morales y con Marc Robert Stanley, actual embajador de Estados Unidos. Alrededor de las 15:00, se trasladaron hacia el cerro para presenciar el "Desentierro del Diablo".

La presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Jujuy forma parte de un recorrido que realiza por todo el país para armar un Plan Nacional, de cara a las próximas elecciones presidenciales, y cuya candidatura se espera sea anunciada luego del feriado largo por redes sociales, tal como lo hizo Diego Santilli al expresar sus intenciones de ir por la pelea electoral para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3