lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

RECLAMOS

Piden a la Provincia que aumente el monto de desayuno y almuerzo por alumno

Desde los bloques de JxC de tres municipios pidieron la actualización de los valores para garantizar el plan nutricional de niños y niñas.



Los concejales de Juntos de Coronel Rosales, Néstor Martínez (UCR), Natalia Zuzaya y Mariano Dello Russo, manifestaron su preocupación a través de un proyecto de resolución mediante el cual se solicitó al Gobierno bonaerense de Axel Kicillof que se aumenten los montos asignados al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

La iniciativa aprobada en la última sesión extraordinaria, también fue acompañada por los ediles del Frente de Todos y según analizaron desde el sector de JxC,  "detalla la contraposición entre cumplir con un plan nutricional y los recursos económicos que se destinan, que son insuficientes".

“Analizado el proyecto en sesión, quedó demostrado una vez más que el relato de Kicillof (Axel) es desactivado por una realidad que no sólo es validada por nuestro bloque sino también por los concejales rosaleños del Frente de Todos que decidieron acompañar el pedido de aumento del servicio alimentario escolar”, comentó Martínez en el marco de la sesión.

A su vez, los concejales destacaron que el valor nutricional solicitado se mantiene gracias al trabajo de los consejeros escolares, pero de mantenerse estas cifras, “corre peligro la presentación de oferentes para marzo/abril”, advirtieron. 

En Chacabuco y Pehuajó

También en Chacabuco y Pehuajó los concejales solicitaron al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque que aumente las partidas del Servicio Alimentario Escolar.  “Los montos actuales son 141,75 pesos para el almuerzo y 58,13 pesos para el desayuno y merienda, por estudiante y por día”, coincidieron en señalar.

“Son valores que en el contexto inflacionario actual han quedado absolutamente desfasados en relación a los precios; de manera que el servicio alimentario escolar hoy por hoy no estaría garantizando los requerimientos nutricionales básicos”, resaltaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3