jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Por la sequía

El intendente Peluso eximirá al campo de pagar $190 millones

Por la sequía, el jefe comunal de Magdalena no cobrará los impuestos municipales a los productores agropecuarios.



El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, resolvió consustanciarse con el campo ante el desastre ocasionado por la sequía, y optó por eximir a los productores del pago de más de 190 millones de pesos, dejando asentada la decisión mediante una ordenanza en el Concejo Deliberante.

Peluso explicó que “el sector rural, que tanto dinamiza la economía de Magdalena y que año a año cumple con las tasas que debe pagar, hoy nos necesita para levantarse y volver a ser un motor del desarrollo magdalenense”.

“A diferencia de las medidas que suelen tomar la Provincia y la Nación, que sólo suspenden el pago demorándolo en el tiempo, en este caso los productores fueron eximidos. No deberán pagar y podrán usar esos recursos en recuperarse de la sequía”, indicó.

“Hicimos un encuentro con la Sociedad Rural de Magdalena para conversar sobre la situación. De este surgieron medidas reales, que dejarán en las cuentas de los productores aproximadamente 190 millones de pesos de impuestos que no pagarán. Esto les permitirá reinvertir, recuperar los insumos perdidos por la falta de lluvia. En definitiva, mitigar los duros efectos económicos de la sequía”, manifestó el jefe comunal.

“Hoy resignamos ingresos tributarios, en algunos casos por un año, para seguir ayudándolos a atravesar esta difícil situación”, finalizó.

Dentro de los beneficios, el municipio otorgará la eximición de la Tasa por Control de Marcas y Señales; la Tasa por Servicios Generales Rurales; la Tasa por Lucha y Control de Plagas Agropecuarias; y la Tasa por Control de la Vía Pública.

En tanto el presidente de la Sociedad Rural de Magdalena, Horacio Urrutia, destacó que la situación que atraviesan “es inédita y crítica porque nunca hubo una sequía así, con esta prolongación de tiempo”. Y resaltó que la mesa de diálogo que mantienen con la comuna es permanente y “se charlan todos los temas que le preocupan al productor. La idea era darle un alivio al productor, sobre todo al chico y mediano, que más sufre. Así que aceptamos obviamente la propuesta y estamos agradecidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3