martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Provincia

ENTREVISTA

Reforma educativa: “Por mandato de Magnetto, tergiversaron la propuesta", dijo una senadora del FdT

En diálogo con InfomiBA, la senadora provincial María Reigada criticó las declaraciones de la oposición respecto a la reforma educativa en escuelas secundarias. Por otro lado, se refirió también a la mesa que este jueves reunirá a las principales figuras de la coalición gobernante.



Luego de la polémica en torno a la reforma educativa para escuelas secundarias promovida por el Gobierno de la Provincia, la senadora del Frente de Todos, María Reigada, precisó algunos puntos a tener en cuenta respecto a la iniciativa.

En diálogo con este portal, Reigada -que se desempeña como presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica e la Cámara Alta bonaerense- aclaró que se trata de una propuesta “que formula desde distintas miradas necesarias para repensar procesos que se vienen realizando en otros países y otras provincias, que garantizan una democratización de los conocimientos, de la vida educativa y una forma de reforzar los trabajados de los profesores y las profesoras”.

Entre los fundamentos que impulsaron este proyecto, la legisladora mencionó las experiencias cosechadas durante la pandemia por Covid-19; los cambios culturales que afectan los recorridos pedagógicos y la constitución de los regímenes académicos; entre otros. Además, criticó la postura de los medios de comunicación hegemónicos al considerar que “por mandato de Magnetto, tergiversaron la propuesta planteando solamente el proceso de promoción de los alumnos y alumnas”.

“Lejos de garantizar un ‘facilismo’, este nuevo régimen académico garantiza mejores resultados en el proceso educativo”, sostuvo. Y agregó que “no es solamente la forma de promocionar, sino que es la forma de garantizar un transcurso en la escuela secundaria con una mirada más abarcativa de las necesidades de los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires”.

Respecto a por qué cree que sectores de la oposición criticaron duramente la reforma, la senadora fue concisa: “Tenemos que entender que esto sucede en el marco de una especulación electoral”.

 

Mesa del Frente de Todos e intento de proscripción a CFK

Consultada sobre la mesa que el presidente Alberto Fernández convocó para este jueves y sus expectativas, la también dirigente de SUTEBA sostuvo que “no se puede pensar una mesa donde se discuta la política electoral sin discutir la política que el Gobierno tiene que llevar adelante”.

En esa línea, María Reigada también se pronunció acerca del intento de proscripción a Cristina y aseguró que desde el Frente de Todos tampoco se puede pensar "en una mesa que formule políticas de gobierno y electorales, sin cuestionar el fallo en contra de la Vicepresidenta de la Nación, en donde se pretende proscribir a Cristina Fernández de Kirchner”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3