
En casa Rosada, el mandatario nacional tomó juramento al santafecino que será responsable de la coordinación de los ministerios. Se trata del tercer cambio en lo que va de la gestión presidencial.
En la previa, Fernández aprovechó la oportunidad para resaltar los 40 años de democracia que se conmemoran este año, y agradeció la presencia de “dos personas emblemáticas” en esa construcción, como Estela de Carlotto, de Abuelas y a León Arslanian, ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, quien juzgó a la junta miliar de la última dictadura militar.
Asimismo, expresó su agradecimiento por el ahora ex jefe de Ministros Juan Manzur: “Juan es un amigo de siempre a vino en un momento complicado para nuestro gobierno y le puso el pecho a las balas, lo hiciste muy bien y nos ayudaste mucho”, señaló
En cuanto a Rossi, tras la jura señaló: “tenemos una amistad de muchos años, cuando recién comenzábamos a caminar con Néstor y éramos muy poquitos. Agustín (Rossi9 era nuestro hombre en Santa Fe, y lo elegí en virtud del compromiso político”, dijo y agregó: “ (…) como yo valora mucho la unidad de este espacio y va a trabajar en salvar esa unidad”