jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

País

Jubilados tendrán un aumento del 17% y un bono de $15 mil durante tres meses

Así lo anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta. Se trata de un refuerzo para quienes cobren la mínima.



El bono se cobrara de manera mensual hasta marzo, es decir que se harán tres pagos únicos de $15.000. Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas también recibirán el refuerzo pero de manera decreciente hasta $5.000.

 

 "El camino de recuperación del ingreso es central para el funcionamiento del mercado interno y del consumo de nuestra economía pero, por sobre todas las cosas, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y jubiladas", sostuvo el titular de la cartera económica que detalló que el beneficio alcanzará a  casi 17 millones de personas con el objeto de recomponer la caída de 19 puntos que se dio entre el 2017 y el 2019.

 

Por su parte la titular de ANSES Fernanda Raverta detalló que "el 84% de los jubilados de la Argentina van a tener este refuerzo adicional al aumento que va a recibir el 100%, además de los chicos y chicas de Asignación Universal y del Salario Familiar" y enfatizó "ningún jubilado va a cobrar menos de 73 mil pesos".

Asimismo precisó que los jubilados que tienen la mínima van a recibir el aumento del 17,04%, que arroja la fórmula de movilidad, y un refuerzo de 15 mil pesos por mes, por tres meses. "Quienes tengan hasta dos jubilaciones mínimas tendrán un refuerzo de manera decreciente de hasta $5.000", prosiguió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3