jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Gremios

Gremios

SiPreBA presentó formalmente su personería gremial

Tras varios años, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires logró el reconocimiento del Ministerio de Trabajo para ser la organización que, entre otras cosas, negociará en paritarias con las patronales y el Estado.



Con la participación de la ministra de Trabajo de Nación, Kelly Olmos  se llevó adelante el acto oficial junto a autoridades de SiPreBA para la presentación formal de la personería gremial. La misma se obtuvo a fines de enero mediante la Resolución 21/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que anunció el otorgamiento de la personería gremial al Sindicato de Prensa de Buenos Aires, con lo que faculta a esa organización a “agrupar a los trabajadores en relación de dependencia con empleadores de la actividad de prensa que presten tareas comprendidas en el estatuto del periodista profesional y en el estatuto de empleados administrativos de empresas periodísticas, con zona de actuación en todo el territorio que comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Entre otras tareas relevantes para las trabajadoras y los trabajadores del gremio, el Sipreba será a partir de ahora la organización sindical encargada de negociar las paritarias con las cámaras patronales y el Estado.

De esta forma, tal como lo plantea la misma resolución ministerial, se excluye “del ámbito personal y territorial” a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, la histórica Utpba, “que quedará como meramente inscripta respecto del ámbito otorgado” al Sipreba.

Temas de esta nota:

GREMIOSKELLY OLMOSSIPREBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3