Así lo confirmó a Infomiba, el abogado y Concejal de Berazategui, Dr. Dante Morini, quien mantuvo una reunión con el Fiscal para colaborar con la investigación aportando dos testigos de identidad reservada que precisaron datos importantes a la causa.
El edil asimismo recordó que el 1 de febrero pasado presentó en el Concejo Deliberante de Berazategui un proyecto de pedido de informes para que Dirección de Bromatología y la Secretaría de Salud Pública e higiene de la Municipalidad de Berazategui para que brinden información sobre el caso: “la gravedad de las circunstancias ameritaba el llamado a una sesión extraordinaria, pero no sucedió y el pedido seguirá durmiendo hasta marzo”, señaló.
Morini brindó detalles de la causa, en donde uno de los fallecidos era trabajador del frigorífico allanado, en tanto que el otro había comprado achuras en un establecimiento que fue clausurado. En ese marco y luego de la trascendencia de los hechos, se sumaron testigos de identidad reservada que acudieron al concejal para aportar información. Asimismo, el legislador advirtió sobre la importancia en este trabajo de investigación, ya que el frigorífico en cuestión presentaría varias denuncias por irregularidades.
El allanamiento se produjo con posterioridad a la actualización de resultados del Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires, en donde además del diagnóstico por intoxicación, dos de los infectados resultaron positivos para leptospirosis.