viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Turismo

Más de un millón y medio de turistas visitaron Mar del Plata en enero y desde EMTur aseguran que es "récord histórico"

En "La Feliz" eligen no hablar de "temporadas", sino apostar a un cambio de paradigma y que la estrategia apunte a una ciudad de brazos abiertos todo el año.



Así lo destacó a Infomiba, el Presidente del EMTur, Bernardo Martín quien confirmó  que un millón y medio de turistas pasaron por la ciudad durante el mes de enero, una cifra histórica que abre las puertas a grandes expectativas para el mes de febrero, al tiempo que trabaja todo el año para recibir a los adeptos al mar.

Asimismo el referente  turístico detalló que el acumulado de ingresos desde el 1º de diciembre al 31 de enero, es de 2.392.057 turistas, un 8,2% más que el mismo período del año 2021/2022”,  al tiempo que informó que si bien los picos de afluencia se dan en los meses de verano, durante todo el 2022 concurrieron cerca de 9 millones de personas en diferentes épocas del año.

En cuanto a la ocupación hotelera global el promedio fue del 77% con picos del 80% durante los fines de semana, y contando actualmente con una ocupación del 60%: "son números más que positivos y que creemos pueden superarse en vista a las actividades que preparamos para todo febrero".

 

El titular de EMTur también  remarcó la importancia en el número de arribos a tierras marplatenses, para motorizar el empleo genuino local a través de  todas las actividades vinculadas al turismo como la hotelería, la gastronomía, la recreación, la cultura, el espectáculo y los servicios". En ese sentido, Martín recordó que "durante la pandemia, nuestro nivel de desocupación llegó a alcanzar el 26%, mientras que actualmente no tenemos registros de desocupación". Asimismo reconoció el importante trabajo del municipio en la recuperación del sector, y consolidándose como uno de los principales destinos del país.

 

Desde el Ente, resaltaron también la amplia oferta de servicios y actividades "que permite que sea elegida por todos los sectores, "con fiestas multitudinarias, shows internacionales y grandes recitales, en su mayoría con entradas agotadas”, subrayó el titular del EMTur.

Por último y en cuanto a la propuesta del mes de febrero, Bernardo Martín adelantó la propuesta del municipio con eventos como  como el Año Nuevo Chino; los Premios Estrella de Mar; el Aniversario de Mar del Plata; el partido de Las Leonas; el partido de la Selección de Básquet; y el broche del 19 y 20 con los Carnavales Marplatenses en Plaza España, entre las principales actividades. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3