jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

#DeTodoUnPoco

Juicio por Báez Sosa EN VIVO: la Justicia dará su veredicto

El juicio por el crimen que conmovió a la sociedad llega a su final con la decisión de los tres jueces que integran el tribunal de Dolores y se podrá ver en directo.



El juicio por por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin este lunes de febrero cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dé a conocer su veredicto contra los ocho rugbiers acusados de matar al joven en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. La noche previa vecinos autoconvocados de Dolores se acercaron a la familia Báez Sosa para brindarles un abrazo solidario.

Después de tres semanas de intensos debates, testimonios inesperados y polémicas, las audiencias terminaron con el pedido de absolución por parte de la defensa de los agresores, mientras que del lado de la Fiscalía y los damnificados solicitaron la pena de cadena perpetua para todos los involucrados en el brutal hecho que conmocionó al país.

Durante la jornada se conocerá la sentencia a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 María Claudia CastroChristian Ariel Rabaia Emiliano Javier Lázzari.

Final del juicio contra los rugbiers: a qué hora es

La jornada está prevista para empezar a las 13 en el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores y se espera que los jueces se expidan y se cierre el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Luego, en el caso de que lo solicite alguna de las partes, llegaría la etapa de apelaciones a Casación de la Provincia de Buenos Aires.

Cómo ver el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa

Como ocurrió en la etapa inicial de los lineamientos y en los alegatos, la jornada se emitirá en vivo directamente a través de la Suprema Corte de Justicia bonaerense mediante su canal de Youtube.

Vecinos de Dolores realizan una vigilia antes del fallo

Un grupo de vecinos de la ciudad de Dolores organizó este domingo una vigilia para brindar "un abrazo solidario" a los padres de Fernando Báez Sosa, a pocas horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 local dé a conocer la sentencia del juicio a los ocho acusados de matarlo a golpes.

La iniciativa fue impulsada por vecinos del barrio Club Ferro, en el macrocentro dolorense, y cerca de las 22 se acercaron hasta el lugar Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de la víctima, quienes agradecieron a los organizadores y reiteraron su pedido de justicia por el crimen, ocurrido en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Los padres de Fernando Báez Sosa llegaron a Dolores con el pedido de una "Justicia ejemplar"

Silvino Báez Graciela Sosa llegaron a Dolores este domingo por la noche para lo que será una jornada difícil en la que los jueces darán a conocer su veredicto en torno a la culpabilidad de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"Quiero que los chicos puedan salir a divertirse sanamente y que puedan regresar a sus hogares donde los esperan un padre y una madre, algo que a nosotros no nos sucedió porque Fernando se fue a divertirse y no volvió", expresó Graciela Sosa en diálogo con los medios.

"Cuando veía como le pegaban a mi hijo quería que esos golpes fueran para mí. Espero que la Justicia y los jueces en este momento le den a Fernando una oportunidad, que lo que yo no pude hacer por él lo hagan ellos con una Justicia ejemplar", pidió.

Por su parte, Silvino Báez compartió: "Dios quiera que sea esto un ejemplo, que no hayan más Fernandos". En línea con su esposa, ratificó el pedido de la familia del joven asesinado: "Nosotros no vivimos más, sobrevivimos buscando la justicia. Me gustaría que mañana la juventud tome conciencia sobre esto y coraje para que no haya otro Fernando. La gente no se quiere meter en problemas, pero necesitamos que la juventud esté presente para sacar de raíz las situaciones de violencia", afirmó.

Temas de esta nota:

FERNANDO BAéZ SOSAJUICIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3