martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

#DeTodoUnPoco

Aplicaciones

TikTok: cómo funciona el mágico botón para viralizar videos

Las viralizaciones en TikTok es uno de los disparadores de muchos usuarios para hacerse reconocidos. Conocé el botón que utiliza la plataforma para que esto ocurra.



Muchos usuarios de TikTok, especialmente influencers y marcas, sostienen sus cuentas a través del número de visualización. Sin embargo, no es tan fácil como suena hacer visible un video en esta plataforma.

¿Qué es el "calentamiento" en TikTok?

Los empleados de TikTok y ByteDance participan regularmente del "calentamiento", un impulso manual que garantiza que videos específicos "logren una cierta cantidad de visualizaciones".

Durante años TikTok sostuvo que su página 'For You' era un feed personalizado clasificado por un algoritmo que predice los intereses del usuario en función de su comportamiento en la plataforma. En cambio, eso era solo una parte del sistema. Esto es según seis empleados actuales y anteriores de TikTok y su empresa matriz, ByteDance, sumado a algunos documentos internos y comunicaciones revisados por el medio Forbes.

Las fuentes revelaron que, además de dejar actuar el algoritmo, el personal de TikTok y ByteDance también selecciona en secreto videos específicos y potencia su distribución, utilizando una práctica conocida internamente como "calentamiento".

TikTok: ¿cómo funciona el botón mágico que viraliza los videos?

“La función de calentamiento se refiere a impulsar los videos en el feed For You a través de la intervención de la operación para lograr una cierta cantidad de vistas de video”, explica un documento interno de TikTok titulado MINT Heating Playbook. “Las visualizaciones de los denominados 'videos calientes' representan una gran parte del total diario de visualizaciones de videos, alrededor del 1-2 %, lo que puede tener un impacto significativo en las métricas principales generales”.

TikTok nunca reveló públicamente que se dedica a “calentar”, y aunque todos los gigantes tecnológicos se involucran, hasta cierto punto, en esfuerzos para amplificar publicaciones específicas para sus usuarios, generalmente etiquetan claramente cuando lo hacen.

Pero las fuentes le dijeron a Forbes que TikTok usó este método frecuentemente para cortejar a personas influyentes y marcas, atrayéndolos a asociaciones al inflar el recuento de vistas de sus videos.

Temas de esta nota:

APLICACIONESTIKTOKVIDEOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3