viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

#DeTodoUnPoco

Tecnología

Meta prepara su nuevo casco de realidad virtual

Su llegada sería a finales de este año e incorporará una de las tecnologías básicas del visor de realidad mixta de la compañía.



Meta lanzó al mercado Meta Quest Pro en el último trimestre del año pasado: se trata del primer dispositivo comercial de realidad mixta  del cual, Mark Zuckerberg aseguró estar "realmente orgulloso" y a partir del cual se establecería un estándard para la industria con el sistema propio, Meta Reality.

Este sistema también estará presente en el visor heredero de Quest 2, según confirmó el propio Zuckerberg  a sus inversores, en el marco del informe de resultados financieros del último trimestre de 2022.

"A finales de año lanzaremos nuestra siguiente generación de casco de consumo, que también incluirá Meta Reality", dijo el propietario de Facebook, Instagram y Whats App, quien además indicó que espera "que esta tecnología se convierta en la base para todos los cascos futuros y eventualmente también, para las gafas de realidad aumentanda".

Meta Reality 

Meta Reality Labs es un proyecto de Investigación y Desarrollo creado por la marca Meta Platforms. Se diseñó específicamente para centrarse en las tecnologías inmersivas que está creando Meta, como los cascos de RV, el visor VR Quest 2  líder en ventas en 2021 y 2022, y el recién lanzado visor Quest Pro, los avatares metaversos y otras innovaciones de RX.

También conocido como «RL Research», Meta Reality Labs está dirigido por el Científico Jefe Michael Abrash y está formado por un enorme número de distinguidos profesionales dentro del espacio de la realidad virtual y aumentada. El equipo opera principalmente en Redmond, Washington, aunque tiene otras oficinas repartidas por todo el mundo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3