sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Municipios

SALUD

Rodríguez Larreta anunció que CABA alcanzó la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Durante la presentación de las cifras, el jefe de gobierno porteño estuvo acompañados por funcionarios y la diputada Maria Eugenia Vidal.



Este jueves por la mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las cifras que marcan un descenso en la mortalidad infantil de la Ciudad.

Según los datos, la tasa se ubicó en 4,4 fallecidos por cada mil nacidos vivos, muy por debajo de 7,9 cada mil nacidos vivos que se registraba en 2007. En cuanto a cifras absolutas, en 2021 se registraron 113 defunciones, la mitad que en 2019, cuando se había comenzado a registrar una baja significativa.

Al respecto, Rodríguez Larreta aseguró que "que no debe haber un dolor más grande que el de perder un hijo, y mucho más cuando esa pérdida se da en la primera infancia". En ese sentido, afirmó que "la lucha contra la mortalidad infantil es una prioridad que obliga hacer todo lo que esté al alcance para que cada vez sean menos los bebés que fallecen en sus primeros meses de vida, dejando miles de proyectos truncos y familias destruidas".

"Hoy la Ciudad tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia. Esto es gracias al trabajo de todo un equipo comprometido con el acompañamiento de las madres durante el embarazo y los cuidados post-natales", expresó.

Sin embargo, el mandatario porteño aclaró que si bien es "un gran avance" se trata de un número que no los conforma. "Mientras haya un bebé que fallezca por una causa evitable, vamos a seguir trabajando", aclaró desde el Centro de Desarrollo Infantil "Rayito de Sol" de Soldati.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3