jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

País

Frente a Tribunales

Masiva movilización por la democratización del Poder Judicial

Tucumán y Talcahuano frente a los Tribunales en Capital Federal, fue el escenario de este miércoles para la multitudinaria convocatoria con consignas como: "Basta de Lawfare", para apoyar el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.



Entre la lista de oradores y convocantes del encuentro, el  juez del Tribunal Oral Criminal 29 Juan María Ramos Padilla señaló que "van a quedar en la historia como la peor Corte Suprema de Justicia que hubo en el país", al tiempo que responsabilizó al  Poder Judicial  de "permitir grandes barbaridades" y ennumeró "la fuga de divisas, se metieron con la coparticipación del pueblo, de los pueblos del país, dejando con menos recursos a las provincias más pobres".

A su turno, Hugo Yasky máximo referente de la CTA y diputado del FDT, denunció la "una cúpula judicial que fue cooptada por los poderosos de este país", acompañado por otros oradores como Nora Cortiñas y Taty Almeida de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

"Si tuvieran dignidad, tendrían que renunciar", vociferaron en Plaza Lavalle enarbolando banderas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTAA, ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y Nuevo Encuentro.

También, estuvieron la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), el Movimiento de Unidad Peronista (Mup), la Federación Nacional Territorial (FeNaT), el Partido Piquetero, la Asociación Argentina de Actores y la Corriente Nacional Martín Fierro, entre otras organizaciones.

En ese contexto, también se pronunciaron en apoyo a los manifestantes en Lago Escondido y exigieron por la libertad de Milagro Sala, anticipando "una gran movilización el 24 de marzo para decir basta a la mafia judicial y en defensa de la democracia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3