sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Conferencia de verano

Desde Monte Hermoso, el gobernador Kicillof realizó anuncios de incentivos e inversiones

En el marco de su recorrida por distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof evaluó satisfactoriamente la temporada de verano, que por segundo año marcó un récord. Además se anunciaron una serie de fondos no reembolsables para proyectos turísticos e inversiones en materia educativa.



Las palabras iniciales de la conferencia de verano que tuvo lugar en el Balneario de la ciudad del sudoeste de la provincia estuvieron a cargo del intendente montehermoseño, Marcos Fernández quien apuntó de lleno al año electoral: “necesitamos que la gente nos interprete”, y remarcó la  gestión de Kicillof como: “un gobierno que peso a peso pretende desarrollar a las familias argentinas, puntualmente a la provincia de Buenos Aires”.

A continuación se expuso a través de un video, los números de la temporada que según indicaron sitúan a la provincia de Buenos Aires como principal destino turístico del país entre el 1 de diciembre y el 31 de enero. Así detallaron que en el territorio funcionan más de 11 mil empresas vinculadas al turismo, que brindan trabajo a 218 mil personas, remarcando la importancia de la actividad y de las políticas activas que en los últimos años se impulsaron para la recuperación del sector.

“Apostamos a la integración de la provincia”

El primer mandatario resaltó decisión política de estas recorridas por los distintos municipios que “históricamente estuvieron marginados sobre todo en temporada de verano”, dijo  e hizo hincapié en la necesidad de “poner en valor todos los destinos turísticos y apostar a la integración de la provincia, entendiendo que  no sólo es el conurbano, sino todo su territorio y toda su gente.

En ese sentido, Kicillof advirtió sobre la persistencia de los “discursos denigratorios, de quienes se dedican a decir que la provincia es inviable y que hay que dividirla en pedazos, lo pensamos que a esta provincia hay que unirla más”, y detalló la  generación de actividades en relación a esta premisa y que vinculas las áreas de cultura, educación, obras de infraestructura y conectividad.

El gobernador también se expresó sobre las posibilidades en el acceso a oportunidades para los bonaerenses: “entre ellas, acercarle a todos algo tan básico como poder salir de vacaciones, por eso le pusimos derecho al futuro” y explicó: “se tratade romper esos techos, que hace que algunos sectores se resignen y piensen que eso no es para ellos”, con un mensaje directo a la apología de la “meritocracia”.

“Un modelo que apuesta al mercado interno, al trabajo, que ha logrado revertir los datos de desocupación que dejó el gobierno anterior, después termina en que toda la provincia de Buenos Aires se llene de turistas, y todo tiene que ver con todo”, concluyó.

Anuncios

Durante la conferencia, el titular de la cartera de Producción Augusto Costa también resaltó “los números excepcionales del movimiento económico de la temporada” y señaló: “ una temporada de estas características no nace por generación espontánea, sino que  permiten que millones de personas y que miles de comercios, hoteles, servicios que no generaban ingresos hoy lo hagan,  y tiene que ver con un modelo de país”. En ese contexto, el funcionario presentó el  Programa de promoción y desarrollo turístico que incluirá  aportes no reembolsables a municipios para que  pequeños y medianos empresarios puedan apostar al crecimiento de sus emprendimientos, con una inversión total de 600 millones de  pesos. “Esto nos van a permitir seguir acompañando a nuestros destinos consolidados y en desarrollo”, finalizó.

Por su parte, el jefe de asesores de la provincia, Carlos Bianco anuncio la firma de un convenio con el programa Puentes para universalizar la educación universitaria. De esta manera, Monte Hermoso será el distrito 37,  el primero de este año en acceder a la posibilidad de ampliar la oferta educativa. Se trata de un convenio con la Universidad del Sudoeste  que le permitirá al municipio, la construcción de un edificio propio para dictar sus propios cursos. “Nunca debemos  dejar de recordar que estamos re locos porque estamos poniendo universidades y sedes en toda la provincia de Buenos Aires”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3