sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

#DeTodoUnPoco

Tecnología

Lanzan un auto de tres ruedas que se carga con el sol: cómo funciona

Apera Motors es una empresa estadounidense con sede en California, que ahora es noticia por presentar un vehículo con un diseño futurista que funciona a través de la luz solar.



Apera Motors, una firma estadounidense creada en 2005, es noticia por lanzar un producto que es novedad dentro del mercado: un auto eléctrico de tres ruedas que se carga con el sol.

La compañía presentó el producto innovador de manera oficial y dio a conocer todos los detalles, en medio de un cambio de la industria automotriz, con nuevas fuentes de energía.

El auto Aptera Launch Edition fue anunciado desde 2020 como una promesa del avance tecnológico, y ahora parece que se hará realidad para aquellos que esperan otras variantes relacionadas con el medio ambiente.

Cómo es el auto de tres ruedas

En la propuesta, el auto cuenta con 3 ruedas ultraligero y aerodinámico. Además, está conformado con paneles solares de 700 vatios en el capó, el techo y la parte trasera, que convierten los rayos de sol en energía motriz.

Pero lo que diferencia a Aptera Launch Edition del resto de los autos solares es su diseño futurista, con ángulos y dimensiones pensadas para potenciar el coeficiente aerodinámico.

Los expertos lo caracterizan estéticamente como un triciclo ultramoderno con una cabina curvilínea y vidriada que se parece más al diseño de una avioneta que al de un auto convencional.

Además, una de las características llamativas es la potencia: según Aptera, el vehículo eléctrico de 2 plazas pasará de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h. Las células solares integradas al auto podrían aportar 700 W de potencia continua, lo que equivale a una autonomía de hasta 65 km al día.

Aptera informó que la carga rápida no formará parte de esta reciente edición, aunque se espera que los usuarios no inviertan mucho tiempo en la carga. El precio actual de la Launch Edition es de u$s33.200, pero Aptera dice que está sujeto a cambios.

Temas de esta nota:

CIENCIAFUTUROTECNOLOGíAAUTOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3