sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Política

Bajo la consigna #1F, Yasky pidió movilizarse a Tribunales contra la “mafia judicial”

El diputado por el Frente de Todos señaló que la iniciativa busca demostrar que “la sociedad no permanece ajena ni distante a un problema que es definitorio para la democracia".



En declaraciones radiales el diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que la convocatoria del próximo miércoles (#1F) frente al Palacio de Tribunales es "una iniciativa clave" para "apuntalar el proceso de enjuiciamiento a los miembros de la Corte Suprema de Justicia" que lleva adelante la comisión de Juicio Político de la Cámara baja.

"Hoy el aparato de Justicia y su cabeza, principalmente los cuatro cortesanos, pertenecen y responden sistemáticamente a los mandatos de los grupos del poder concentrado de la Argentina", sostuvo el legislador.

En este sentido, señaló que la convocatoria del próximo miércoles "es el primer paso" de "un proceso de movilización que tiene por objetivo apuntalar todo lo que signifique el enjuiciamiento a los miembros de la Corte".

La convocatoria está programada para a las 17 en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales y bajo la consigna #1F "Fuera la mafia judicial", donde se prevé la participación de organizaciones sociales, gremiales y políticas junto a organismos de derechos humanos.

Para Yasky, esta movilización busca demostrar que "la sociedad no permanece ajena ni distante a un problema que es definitorio para la democracia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3