El armado estratégico electoral de la Unión Cívica Radical, con vistas a las elecciones presidenciales y, especialmente, para gobernador en la provincia de Buenos Aires, está sin definiciones. Sin embargo, referentes del centenario partido salieron a pedir reglas claras para los que quieran competir en las próximas elecciones.
“Facundo Manes hasta ahora no decidió si competirá con Gerardo Morales en internas abiertas partidarias. Y tampoco propuso otra alternativa”, planteó el dirigente del radicalismo, Federico Storani.
Asimismo señaló que Manes debe plantear sus “buenas y novedosas ideas” en internas abiertas dentro del radicalismo y de cara a la sociedad para que elija a conciencia y permita al partido tener un solo candidato competitivo.
“Si no lo hace y no propone otro camino, sencillamente conspira en contra de las chances electorales del radicalismo”, enfatizó Storani, quien además sostuvo que “el objetivo es dirimir enfoques diferentes para que luego con una sola candidatura, Manes o Morales, sea competitivo frente al PRO”.