lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

Política

“La industria del cannabis superó a la del vino. Argentina puede convertirse en líder de la región”, afirmó Echarren

El intendente de Castelli y nuevo titular de ARICCAME destacó que el país tiene un potencial enorme y que la industria del Cáñamo generará nuevos puestos de trabajo.



En declaraciones radiales, el intendente de Castelli y director de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal, Francisco Echarren, analizó el impacto en lo económico y laboral que tendrá para el país. “Ayer fue un día importantísimo para el país, porque se implementará una nueva política pública, que no solo tiene que ver con el nacimiento de una nueva industria, que generará nuevos puestos de trabajo para la Argentina, sino también con una gran oportunidad para el país”.

La Agencia nacional de la industria del cannabis se encargará de regular y fiscalizar la actividad de toda la cadena de producción de la industria.

Echarren comentó que el ministro de Economía los instruyó a “para poner de pie esta política pública y que se articule con los demás ministerios. Será una oportunidad para generar empleo joven y generará crecimiento económico y mejorará la calidad de vida de millones de argentinos”.

En este sentido, sobre el trabajo en la industria del cannabis en Castelli precisó que “Sergio Masa me convocó por ese trabajo y me pidió articular esta política con un Estado eficiente y que acompañe al productor y facilite las inversiones. Y es un camino recorrido por las organizaciones sociales y una fuerte participación popular”.

“Argentina será un actor regional importante, en la industria del Cáñamo y nos permitirá ser un país exportador y generará divisas” y agregó que la idea “es ser eficiente y que el Estado puede tener beneficios con ésta política pública”, destacó.

En relación a los productos que se pueden desarrollar indicó que “atraviesa casi todas las industrias, más de 25 mil aplicaciones. Tenemos un potencial enorme y debemos tener un Estado ágil, que acompañe con alivio en lo fiscal y que haya un proceso administrativo eficiente”.

Además sobre el empleo puntualizó que “en Castelli es una industria joven y estimamos que vamos a generar en el primer año unos 5 mil puestos laborables. La Agencia tiene el desafío de simplificar lo complejo”.

En cuanto al consenso político manifestó que “la Ley se aprobó por mayoría y se vio que lo tuvo cuando las cosas son buenas para el país, es difícil dar marcha atrás”.

Por último, en relación a su potencial exportador Echarren manifestó que “La industria del cannabis superó a la del vino. Argentina puede convertirse en líder de la región”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3