jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Legislativas

Repercusiones

Larano cuestionó el aumento del IVA para las ventas en portales de internet

El senador bonaerense de JxC criticó las modificaciones que realizó la AFIP al régimen tributario sobre las operaciones efectuadas mediante portales y aplicaciones web. “La economía se cae a pedazos, ¿y Massa qué hace?”, dijo.



Luego de detectar "nuevas modalidades de evasión", la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó modificaciones al régimen tributario e implementó un gravamen especial sobre las operaciones efectuadas mediante portales o aplicaciones web.

Se trata de una percepción de 8 % de IVA que deberán pagar los comerciantes que realicen ventas a través de plataformas digitales y no estén registrados como Responsables Inscriptos.

Regirá a partir del 1 de abril. Y se aplicará sobre las comisiones. La medida busca frenar la evasión a través de portales o aplicaciones web como  Mercado Libre, entre otras.

Al respecto, el senador de JxC, Walter Lanaro, cuestionó la medida y dijo a través de la red social twitter que “a partir de febrero, si sos comerciante y vendés a través de plataformas digitales, vas a tener que pagar un 8% de comisión sobre el IVA. Sí, leíste bien: el Gobierno creó OTRO IMPUESTO MÁS. El N° 168”.

“La economía se cae a pedazos, ¿y Massa qué hace? Kirchnerismo de manual: IMPUESTOS, IMPUESTOS e IMPUESTOS”, manifestó el legislador del PRO.

Y sostuvo que el gobierno “en su épica anticapitalista, lo único que logra es que la gente pague más, tenga peores servicios y las empresas salgan espantadas del país. Generar laburo, nunca. ¿No se cansan de chocar la calesita?”, se preguntó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3