viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Provincia

Villa Gesell

Kicillof anunció créditos para inversión pyme

El gobernador lanzó nuevas líneas de créditos destinados a financiar inversiones en pequeñas y medianas empresas



Desde Villa Gesell, el gobernador Axel Kicillof, contó: “mantuvimos un nuevo encuentro con sectores productivos del turismo y la cultura en Villa Gesell para analizar el desarrollo de la temporada. A través de todas las áreas de gobierno tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo de los que producen en la PBA”.

En esa línea, reiteró que en materia turística, “tenemos la mejor temporada de la historia gracias a las políticas públicas que implementamos para que la maquinaria turística empezara a funcionar en todos los municipios y durante todo el año”.

“Vinimos a gobernar no ocultando los problemas, sino mostrándolos para resolverlos. Estamos para reconocer los derechos básicos: educación, salud y seguridad”, añadió.

Se trata de tres líneas de créditos del Banco Provincia destinadas a financiar la realización de inversiones en pymes bonaerenses. La ampliación de los créditos “Provincia en Marcha” permitirá otorgar préstamos de hasta $150 millones, con un plazo de devolución de 60 meses y tasa bonificada de hasta 16 puntos porcentuales, de acuerdo al tamaño de la empresa.

Además, se puso en marcha la nueva línea de créditos “CreAR Inversión Federal PyME”, que otorgarán hasta $100 millones a MiPyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales que necesiten acceder a bienes de capital. Contará con tasas bonificadas por el FONDEP y el Ministerio de Producción bonaerense. Además, en conjunto con Provincia Microcréditos, se abrió la segunda convocatoria de los Microcréditos Productivos, a los que también podrán acceder empresas del sector turismo y comercio.

Las tres líneas de financiamiento cuentan además con el respaldo de garantías del FOGABA. El paquete de medidas se completa con una línea de Provincia Leasing por 1.000 millones de pesos, con tasa subsidiada a través de FONDEP.

“Estas líneas que presentamos hoy y que cuentan con tasas subsidiadas por los ministerios de Producción de la Provincia y de la Nación son un ejemplo de la articulación que hacemos con los diferentes niveles y organismos del Estado para potenciar el rol de Banco Provincia como agente del desarrollo a través de diversas alternativas de financiamiento”, expresó Juan Cuattromo, titular de la banca pública bonaerense.

Y añadió: “Durante 2022 otorgamos 722 mil millones de pesos en créditos; el 85% de ese monto estuvo destinado a las empresas, con foco en las pymes. Esa orientación del crédito surge de una decisión política que baja directamente desde el gobernador Kicillof.”

Acompañaron los intendentes: Gustavo Barrera, Cristian Cardozo, Juan Álvarez, Sebastián Ianantuony, Facundo Diz, Julio Marini, Marcos Fernández, Jorge Paredi, Sebastián Walker, Alfredo Farías y Carlos Rocha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3