sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Repercusiones

Legisladores de JxC acusan a Alberto Fernández de vivir en una “realidad paralela”

Luego de las polémicas declaraciones del Presidente sobre la inflación, la oposición cuestionó duramente las medidas económicas de la gestión nacional por ser responsable de la grave crisis social.



El presidente Alberto Fernández hizo un polémico análisis sobre la inflación durante su gestión, que en diciembre marcó 5,1% y llevó el acumulado anual a 94,8%, la más alta en 31 años.

Según el mandatario, gran parte de esa inflación "es autoconstruida" y "está en la cabeza de la gente". Así lo dijo en una entrevista con el medio brasileño Band Jornalismo, horas antes del inicio de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires.

"Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas", afirmó el Presidente.

Al respecto, el diputado provincial del PRO, Juan Carrara, dijo que “van más de tres años de Gobierno y Alberto Fernández sigue culpando a la gente de su inoperancia y pésima gestión. La inflación es real, Presidente. Salga a la calle y vea cómo los argentinos sufren con los aumentos de precios todos los días”.

La legisladora del radicalismo, Anahí Bilbao, ironizó: “Dice Alberto que si dejamos de hacernos el bocho se soluciona uno de los problemas más grande de Argentina”.

“El presidente Alberto Fernández vive una realidad paralela. Ahora resulta que "la inflación es autoconstruida" y está "en la cabeza de la gente”. Ah, y que los precios ‘se aumentan por las dudas´. Cinismo puro”, manifestó el diputado de la UCR, Claudio Frangul.

La presidenta de la Coalición Cívica de la PBA, Maricel Etchecoin, expresó: “Cuánta falta de respeto y empatía con millones de argentinos y bonaerenses que no llegan a fin de mes. Otro capítulo del relato kirchnerista, 'la inflación es autoconstruida'".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3