jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Legislativas

Declaraciones

Para Bordaisco ganarle al kirchnerismo es central para el radicalismo bonaerense

El senador marplatense consideró que para ser una opción en la PBA hay que presentar un programa de gobierno serio.



En declaraciones a un medio digital el senador provincial, Ariel Bordaisco, sostuvo que si hay un movimiento político que ha llamado la atención es el radicalismo bonaerense. “Desde 2021 se construyó un proceso político que terminó en la candidatura de Facundo Manes. Esa candidatura fue la clave para lograr el éxito de la elección de ese año. En ese momento, nadie pensaba que ganaba la oposición, sino el oficialismo. La clave del triunfo fue la aparición de Facundo, en eso tuvo mucho que ver el radicalismo bonaerense en construir esa fortaleza”, explicó.

En esa línea, el dirigente radical recalcó que la clave para ser una opción en la provincia de Buenos Aires es a través de un programa de gobierno serio. “Ganarle al kirchnerismo es una cuestión central para nosotros”, afirmó.

Además, consideró destacó el rol de la UCR dentro de la coalición opositora: “Juntos por el Cambio tuvo la inteligencia de mantenerse unida y creo que eso fue muy importante para la alternancia democrática. Hoy hay dos coaliciones fuertes, una con expectativas de ser gobierno. Y el radicalismo logró ese equilibrio”.

Bordaisco aclaró que “es una coalición de partidos políticos diversos con muchas cosas que se piensan distinto, pero también con muchas coincidencias. Y todos los partidos tienen su vocación de poder y es razonable, están los candidatos de otros partidos, los nuestros y no lo vivimos con dramatismo, al contrario, creemos que es parte de la fortaleza de la coalición nuestra. Después será la gente la que determine quienes son las mejores fórmulas y propuestas”.

Por último, valoró la candidatura a gobernador de Maximiliano Abad porque “da frescura a la política en la provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, dijo que el radicalismo lo vive con tanta expectativa porque es hoy quien lo conduce, es el líder del radicalismo bonaerense”, dijo el senador por la quinta sección.

“Hoy es un hombre conocido en los sectores, por su armado en la legislatura, porque prepara equipos para gobernar en el periodo que viene y darle una propuesta a los bonaerenses”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3