viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

#DeTodoUnPoco

Ciencia y Futuro

¿Cómo es el "avión del futuro" desarrollado por la NASA y Boeing?

La Agencia espacial estadounidense espera que este proyecto permita que haya grandes cambios en el consumo de combustible para el cuidado del medio ambiente.



Boeing, empresa multinacional que se encarga de fabricar y vender aviones, y la NASA se unieron para el programa de desarrollo y pruebas Transonic Truss-Braced Wing (TTBW).

Las tecnologías demostradas y ensayadas en el marco del programa Sustainable Flight Demonstrator (SFD) proporcionarán información para futuros diseños y podrían dar lugar a avances revolucionarios en aerodinámica y eficiencia energética.

Sin embargo, el proyecto recién comienza sus primeros pasos, se estima que el avión estará listo para el año 2030.

Avión NASA y Boeing.

Avión NASA y Boeing.

AEROIN

Aviones NASA y Boeing: de qué trata el programa

Se combinarán los avances previstos en sistemas de propulsión, materiales y arquitectura de sistemas, un avión de pasillo único configurado con TTBW puede reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 30% respecto a los aviones de pasillo único más eficientes de la actualidad (como las familias 737 MAX y A320neo), en función de la misión.

Simple Flying

Las alas ultrafinas sustentadas por puntales, con mayor envergadura y mayor relación de aspecto (conicidad), tienen un sistema de propulsión avanzado que están limitados por la falta de espacio bajo el ala en las configuraciones actuales de aviones de ala baja. Para el simulador, Boeing utilizará elementos de aviones existentes y los integrará con componentes totalmente nuevos.

En el marco de programas anteriores de la NASA, incluido el programa de investigación de aeronaves subsónicas ultrarrápidas de la agencia, Boeing llevó a cabo distintas pruebas en túneles de viento y modelado digital para avanzar en el diseño del TTBW.

Los primeros estudios conceptuales iniciaron en el marco del programa de Aviación Ambientalmente Responsable de la NASA.

Temas de esta nota:

CIENCIAFUTURO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3