viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Gestión

Autoridades del Colegio de Higiene y Seguridad se reunieron con funcionarios de Pinamar

La implementación de la Ley 15.105 y la obligatoriedad de la matriculación de todos los profesionales que ejercen en la PBA, fueron los ejes del encuentro.



El Presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Lorenzo Gómez fue recibido en el municipio de Pinamar por el secretario de Gobierno, Alberto Lamarque y por el director de Fiscalización y Bromatología, Alejandro Zakim.

Durante el encuentro “que fue muy positivo”, afirmó Gómez “tuvimos la oportunidad de informar a las autoridades sobre la implementación del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en la Provincia de Buenos Aires”, y agregó “pudimos dialogar sobre la implementación de la Ley 15.105 y la obligatoriedad de la matriculación de todos los profesionales que ejercen en la Provincia de Buenos Aires”.

Del mismo modo “informamos de la firma de convenios de colaboración recíproca entre los municipios y el Colegio para mejorar las condiciones de Higiene y Seguridad en ámbito de las inspecciones, como así también la capacitación para los inspectores municipales”.

Por su parte desde el Ejecutivo Municipal expresaron que fueron “uno de los primeros municipios en volver con actividades luego de la Pandemia” además de contar “el trabajo que desarrollan para la temporada Turística” al tiempo que resaltaron la visibilidad de la profesión en los últimos años.

Para finalizar, en el encuentro se generó un expediente para avanzar en la firma de un convenio y actividades en conjunto para acompañar el desarrollo Turístico con cultura preventiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3