jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Provincia

Política

Para Insaurralde no hay que pensar en candidaturas hasta romper la proscripción a Cristina

El jefe de Gabinete bonaerense marcó su postura en relación a las elecciones y a la situación judicial de la vicepresidenta.



El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, a través de la red social twitter señaló que “el peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”.

El tuit se da en el medio de los nombres y postulaciones que surgieron de cara a las elecciones de este año. Además, luego de que el Tribunal Oral Federal Nº 2 fallara contra la vicepresidenta en diciembre del 2022, en el marco de la denominada Causa Vialidad, donde además se la condenó en primera instancia a 6 años de prisión que, al no estar firme, no debe cumplirse de modo efectivo.

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también emitió un mensaje idéntico. “En Provincia tenemos candidato que es Axel pero a nivel nacional no podemos hablar de candidaturas con Cristina proscripta por una sentencia infundada diseñada por el lawfare”.

Cabe recordar que días pasado, el intendente del Frente de Todos, Jorge Paredi, manifestó en medios radiales que “a Axel (Kicillof) lo tiene que acompañar un intendente. Y si es del interior mejor porque hay muy buenos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3