jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Provincia

POLÍTICA

El Vecinalismo bonaerense continúa recorriendo la provincia y desplegó una actividad en Villa Gesell 

La Unidad Vecinal Geselina recibió a referentes de partidos vecinalistas. Al encuentro lo hicieron en el marco de un itinerario del Espacio Vecinalista de la Provincia de Buenos Aires, que está recorriendo distintos distritos. 



El Vecinalismo bonaerense continúa con su agenda en la costa atlántica y en una nueva oportunidad, reunió a varios referentes vecinalistas en una actividad desplegada en Villa Gesell. Javier Russo, precandidato a intendente de Villa Gesell por la UVG, ofició de anfitrión.

Allí el comerciante geselino y referente de la Unidad Vecinal Geselina se mostró agradecido de poder contar con la visita de los integrantes del Espacio Vecinalista de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Soriano de Avellaneda; Esteban Poloni de Mar del Plata y el ex Diputado Juan Carlos Juárez, de Luján.

Sobre el encuentro, Russo mencionó que conversaron sobre distintas problemáticas, sobre todo con el referente marplatense y coincidieron en muchos temas como salud, seguridad, el desarrollo turístico, el excesivo aumento de las tasas, recolección de residuos, "que son temas que también están en la agenda de la unidad vecinal geselina", destacó.

Por su parte, Juan Carlos Juárez de Somos Luján, ex concejal y ex legislador provincial, contó: "Vinimos a darle el apoyo a Javier Russo un joven con mucho ganas y proyectos para Gesell, como así también Esteban en Mar del Plata, que le ponen la impronta que requiere el tiempo que vivimos. Están en sintonía con lo que reclama la ciudadanía, que es tener una visión transformadora, innovadora diseñada en clave tecnológica", aseguró.

A su turno, Jorge Soriano de Avellaneda, consejero escolar por el partido Nueva Ciudad explicó que los vecinalistas quieren reforzar la gestión de los municipios "para que sea independiente, tenga gestión propia y esté descentralizado del poder". Además, opinó que sería importante que en las elecciones haya boleta única y una real autonomía municipal, "que comienza con los recursos reales que les corresponden para los gobiernos locales , pero que hace años se los queda la gestión Provincial", denunció.

Por último, durante la jornada, desde el vecinalismo también informaron que continúan trabajando para el armado del Congreso provincial vecinalista que se llevará a cabo el 28 de Enero en Mar del Plata.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3