jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Provincia

ENTREVISTA

Para Plaini, el FdT tiene posibilidades de seguir gobernando y aseguró que la oposición "no ofrece nada nuevo"

En diálogo con InfomiBA, el sindicalista habló acerca del juicio político a la Corte; el futuro del Frente de Todos y las posibles candidaturas luego de la renuncia de Cristina.



El senador provincial y dirigente sindical, Omar Plaini, se pronunció acerca del juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que el gobierno nacional impulsó y que, una primera etapa, comenzará a debatirse esta semana en el Congreso.

Al respecto, Plaini mencionó el comunicado que emitieron desde el movimiento sindical donde denunciaron que “la arbitraria e ilegal sentencia en favor de la C.A.B.A. que firmaron los actuales integrantes de la Corte Suprema en perjuicio del federalismo, es la muestra clara de un accionar en favor del PRO y la alianza Juntos por el Cambio”.

En ese sentido, el secretario general de Canillitas, aseguró que la Corte “no mide con la misma vara” y que “se ha accedido en su propio ámbito de actuación”. Por lo tanto, resaltó, “esto amerita que se discuta”.

 

El Frente de todos y las expectativas para 2023

“La expectativa que tenemos es tener un mandato más de gobierno, obviamente”, aseguró Plaini, al mismo tiempo en que mencionó que, para lograr ese objetivo, es necesario conformar una mesa en la que se reúnan las referencias más importantes del Frente de Todos.

En tanto, reafirmó su confianza respecto a ese encuentro entre quienes tienen responsabilidades dentro de la coalición gobernante y señaló que “en la medida que esa mesa este, se podrá concretar la posibilidad de continuar gobernando, frente a una oposición que no ofrece nada nuevo”.

También reconoció que “hay cosas que se han hecho desde nuestro gobierno que son muy buenas” y mencionó las gestiones que se llevaron adelante frente a diversas problemáticas como la pandemia; la guerra entre Rusia y Ucrania, y la deuda con el FMI que “irresponsablemente tomó el anterior gobierno”.

Por otro lado, el sindicalista habló sobre cómo ve hoy al peronismo y mencionó que “cuando vienen los procesos electorales, el peronismo garantiza la unidad”. “Es una fuerza con todas las posibilidades de gobernar y de eso hay mucha conciencia en el pueblo”, señaló.

 

Cristina y las candidaturas

Consultado acerca de si cree efectivamente en la renuncia a la candidatura de Cristina, Plaini respondió: “Ella es una persona que funciona en blanco y negro, y cuando dice algo lo sostiene”.

Asimismo, sostuvo que más allá de que la vicepresidenta no confirme lista electoral, continuará siendo la dirigente que expresa mayor apoyo popular, “por lejos”. Además, aseguró que la decisión de la ex mandataria representó un llamado a “sacar el bastón de mariscal”.

En relación a esto último, el senador fue consultado sobre quiénes cree que pueden encabezar una precandidatura tanto a nivel nacional, como provincial. Y si bien aseguró que “se definirá llegado el momento”, destacó a Axel Kicillof para continuar frente al gobierno de la Provincia.

Sin embargo, a pesar de no precisar nombres propios en el plano del gobierno nacional, sostuvo que eso “se verá más adelante". “Obviamente que el presidente tiene todo el derecho si quiere ser reelecto, como  también otros dirigentes pueden tener la misma posibilidad”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3