jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

#DeTodoUnPoco

Efemérides

Día Nacional del Músico: ¿por qué se celebra cada 23 de enero?

Un día como hoy nacía uno de los músicos más influyentes del rock argentino. Conocé desde cuándo se conmemora esta efeméride.



Cada 23 de enero, desde el 2015, se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico para conmemorar el nacimiento de Luis Alberto "El Flaco" Spinetta, referente e ícono del rock argentino.

A diferencia del resto del mundo, el cual festeja esta fecha el 22 de noviembre, en conmemoración al fallecimiento de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en Argentina esta celebración se estableció en el calendario por el Congreso de la Nación Argentina con la Ley 27.106.

Luis Alberto Spinetta.

Luis Alberto Spinetta.

Día Nacional del Músico: ¿cómo surgió?

Esta fecha fue impulsada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y tiene como fin conmemorar la relevancia cultural producida por los músicos nacionales.

Esta iniciativa se puso en marcha luego de la muerte de Spinetta, el 8 febrero de 2012. El reconocido cantautor fue líder en Almendra y modificó para siempre la cultura popular con un estilo poético y una intencionalidad musical única.

Instrumentos musicales.

Instrumentos musicales.

"El Flaco" Spinetta

Luis Alberto Spinetta formó parte de algunas de las bandas que hicieron historia en el rock nacional como: AlmendraPescado Rabioso, InvisibleSpinetta Jade Spinetta y los Socios del Desierto, y a su vez fue autor de canciones entrañables e inmortales como Rezo por vosMuchacha ojos de papel; Todas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor, entre muchas otras.

El músico nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires y falleció el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón, por lo que esta fecha no solo reconoce a los músicos del país, sino que también es un homenaje a este gran referente del rock argentino.

"El Flaco" Spinetta

Temas de esta nota:

EFEMERIDESDIA DE LA MUSICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3