jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Provincia

ANIVERSARIO

Kicillof estuvo en Avellaneda para participar del acto por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia

Durante la jornada, el gobernador estuvo junto al expresidente boliviano Evo Morales y el intendente local, Jorge Ferraresi.



Este domingo por la tarde, con motivo del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Avellaneda donde participó el acto de celebración junto al expresidente boliviano Evo Morales y el intendente local, Jorge Ferraresi.

Durante la jornada desarrollada en el Parque Municipal Multipropósito La Estación, el Gobernador destacó “La hermandad de los pueblos latinoamericanos no es un ideal o una bandera, es una realidad: junto al pueblo boliviano vamos a seguir construyendo una provincia mejor”, agregó.

“La historia de la unión entre los países de América Latina ha tenido momentos de avances y retrocesos, producto de fuerzas que nos han querido dividir y separar, pero siempre han vencido quienes entienden que la única salida para nuestros pueblos es la unidad latinoamericana”, señaló Kicillof. Asimismo, resaltó que “después de que atentaran contra su vida, es muy importante la figura de un Evo Morales vivo y con fuerza, marcando la historia y el futuro”.

Por su parte, el intendente Ferraresi aseguró: “Esta ciudad abraza a los migrantes que vienen a buscar lo que no pudieron encontrar en sus lugares porque fueron desplazados”. En ese sentido, remarcó la gestión del gobernador Kicillof “porque trabaja para generar más oportunidades para todos, y lo seguirá haciendo por los cuatro años que siguen”. 

Para el cierre, Evo Morales tomó la palabra y destacó que "en corto tiempo demostramos que Bolivia tiene esperanza y futuro. Ahora sí tenemos patria”, detalló. Por otra parte, en referencia al intento de golpe a Lula Da Silva y al ataque a Cristina Kirchner, opinó: “El Imperio no duerme y, cuando pierde la hegemonía, apela a la violencia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3