viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Municipios

Gestión

Destinan en Merlo un fondo específico para asistencia de casos críticos de violencia de género

Se trata de dinero aportado por el gobierno provincial destinado a hacer frente a situaciones que requieran acción inmediata. El monto es para cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, fotocopias de documentación, entre otros.



La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, firmó junto a la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, la adhesión de ese distrito al fondo especial que destina el gobierno provincial para fortalecer las áreas municipales que intervienen en la protección, asistencia y atención de los casos de violencias.

Según se informó oficialmente, el Fondo Especial de Emergencias en Violencias por razones de Género, tal cual su denominación, es un instrumento específico “para hacer frente a situaciones que requieran acción inmediata y el acompañamiento ante casos críticos de extrema gravedad”.

El dinero está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, fotocopias de documentación, entre otros.

Los recursos provistos son administrados por el Área de Género local, en este caso de Merlo. Desde el organismo provincial “se considera fundamental que los recursos se encuentren accesibles en la localidad donde se realiza la intervención y que se sume al conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulan desde las Mesas Locales Intersectoriales”.

Asimismo, la intendenta Karina Ménendez “se interesó por los materiales de sensibilización sobre temáticas de diversidad corporal gorda elaborados por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual para ser trabajados en el municipio”, comunicaron desde el ministerio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3