jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

DECLARACIONES

Para el intendente de Pergamino, "el campo necesita del apoyo del Estado en todos sus niveles"

Así lo expresó Javier Martínez en relación a la crítica situación que vive el sector agropecuario.



Luego de la visita del diputado nacional, Diego Santilli, a la ciudad de Pergamino esta semana, el intendente Javier Martínez expresó la necesidad de tomar medidas locales y solicitar a las autoridades nacionales y provinciales acciones para ayudar a paliar esta crisis y sus consecuencias. "El campo necesita del apoyo del Estado en todos sus niveles", expresó.

En este sentido, el jefe comunal anunció medidas propuestas por el gobierno local. “Si bien sabemos que no tienen un impacto importante en la actividad son, de alguna forma, un gesto a los productores de la zona; incluso, con el perjuicio que esto ocasiona a las cuentas públicas", dijo Martínez.

Entre las medidas que tomará el municipio, por el momento anunció la eliminación de la Tasa por Control de Marcas y Señales (ej: Guías de ganado) y la instrumentación para la eliminación de una parte de la tasa de Red Vial.

Según un informe de la Sociedad Rural de Pergamino, como consecuencia de la sequóa, se estima una pérdida de 190 millones de dólares en la zona sólo para el año 2023 y sólo en granos; que equivalen a casi cuatro presupuestos totales del Municipio. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3