jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Gremios

Repercusiones

ATE Nacional contra la recompra de deuda: “Es una muestra de incapacidad del Gobierno”

Tras el anuncio de Sergio Massa de empezar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de mil millones de dólares, sectores del sindicalismo salieron a cuestionar la decisión.



Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara que lanzará un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de mil millones de dólares, sectores del sindicalismo salieron a cuestionar la decisión.

El titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, manifestó que “es una muestra de incapacidad o de complicidad del Gobierno al no ponerle un límite a los grupos económicos”.

“Más allá del discurso del Gobierno, lo que se demuestra es que se siguen utilizando recursos que se generan con el trabajo de los argentinos para el pago de la deuda, en vez de utilizarlos para la reactivación y distribución de la riqueza”, enfatizó.

Además Godoy señaló que mientras tanto, “los salarios de los trabajadores y las condiciones laborales siguen empeorando, y el Gobierno es incapaz de ponerle un freno a los grupos formadores de precios y a los que fugan divisas de manera descontrolada hacia afuera del país”.

Cabe recordar que Massa informó que la decisión fue tomada al ver una "ventana de oportunidad" con el objetivo de seguir bajando el riesgo país y mejorar las posibilidades de las empresas argentinas, sectores del sindicalismo salieron a cuestionar la medida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3