jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

TURISMO

Temporada 2023: Monte Hermoso tuvo un aumento en la estadía promedio elegida por los turistas

La Secretaría de Turismo local dio a conocer el informe realizado por la Universidad Nacional del Sur respecto a los resultados que el municipio cosechó durante la primera quincena de enero.



Al igual que los diversos destinos turísticos que posee la provincia de Buenos Aires, Monte Hermoso registró cifras alentadoras para esta temporada durante la primera quincena de enero. Según el informe realizado por la Universidad Nacional del Sur que difundió la Secretaria de Turismo local, hubo un importante incremento respecto al perfil turístico de quienes eligieron Monte Hermoso para vacacionar los primeros días del 2023. 

Si bien aclararon que la ciudad mantiene su condición de destino familiar por excelencia con el 43%, el estudio evidencia que el tercer grupo de viaje más frecuente fue el de “amigos” que alcanzó un 22%, constituyéndose como el segmento de mayor crecimiento con  11 puntos más respecto a los primeros 15 días de enero del año anterior. En segundo lugar se posicionó el grupo de “parejas” con el 25%, y un crecimiento del 5 % en comparación al 2022; y completan la encuesta, con “personas solas” con el 7% y los “excursionistas” con el 3%.

Respecto a la estadía promedio, el informe refleja que fue de 12,5 días, “que expresa un aumento de 2,5 días en relación con el mismo período de 2022” y también detalla que el crecimiento del gasto turístico es “significativo” teniendo en cuenta que “el consumo medio del grupo familiar ascendió a $ 180.856, es decir un 123 % de crecimiento en términos nominales, con respecto al mismo período del año anterior”.

Por otro lado, acerca de los tipos de alojamientos, desde la Universidad Nacional del Sur informaron que el de mayor preferencia fue la “vivienda de alquiler” y la “casa propia” con el 40 %; mientras que la hotelería se posicionó como el tercer tipo más elegido, en tanto representa al 10 % de los encuestados. Por último, el “Camping” fue elegido por el 7% de los turistas, perdiendo un punto porcentual con respecto al año anterior.

En relación con la procedencia de los visitantes la categoría “Resto del país”, que agrupa las procedencias de visitantes de regiones turísticas distintas a Buenos Aires, quedó posicionada en segundo lugar con el 26%, después de Bahía Blanca con el 33%. La región Patagonia (dentro de la categoría “Resto del país”) es la que mayor número de turistas aportó al balneario durante la primera quincena de la temporada 2023.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3