jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

Seguridad Vial

A partir de febrero, CABA controlará faltas de tránsito con cámaras de fiscalización

Habrá más de 200 dispositivos de videovigilancia para controlar el uso del celular, la no utilización del cinturón y los giros indebidos de conductores.



A partir de febrero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 200 cámaras, comenzará a fiscalizar electrónicamente la utilización de celular al conducir, la falta de cinturón de seguridad y los giros indebidos. Estas faltas de tránsito actualmente son sancionadas en forma manual, pero desde el gobierno de la ciudad aseguran que el nuevo sistema de cámaras permitirá obtener un mejor control. A la fecha, ya se fiscalizan electrónicamente el exceso de velocidad y los cruces de semáforo en rojo. Ahora se suman estas faltas.

Al respecto, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, expresó que confían en que aumentando los controles, "vamos a reducir estas conductas peligrosas". A su vez, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicasde CABA, dijo que gracias a la fiscalización electrónica, "seguimos profundizando los controles de manera más eficiente para que los conductores tomen conciencia y dejen a un lado estas malas costumbres al volante".

Con equipamiento de última generación, la primera etapa se enfocó en el control de dos de las conductas más riesgosas en términos de seguridad vial: el exceso de velocidad y los cruces de semáforos en rojo. Las características del sistema de cámaras actual permite incorporar nuevas funcionalidades: gracias a esto se sumará la fiscalización del uso del celular al volante, el cinturón de seguridad y los giros indebidos.

Respecto a los criterios de ubicación, informaron que se analizan según el tipo de conducta a fiscalizar: por ejemplo, para las cámaras que detectan cruces en rojo se identifican las intersecciones más peligrosas, con mayor riesgo peatonal y con mayor circulación como los centros de trasbordo. Mientras que las que detectan giro prohibido están colocadas en intersecciones donde está prohibido el giro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3