jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

Política

Lanzaron el programa “Ojos en Alerta” para fortalecer la participación ciudadana por la seguridad de Chacabuco

La iniciativa ya comenzó a funcionar y forma parte del Plan Integral de Seguridad 2023 del municipio. Se trata de una importante inversión en tecnología.



Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) fue lanzado oficialmente el Plan Integral de Seguridad 2023 de la Municipalidad de Chacabuco, denominado “Ojos en Alerta”.

El secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, acompañado por funcionarios y concejales, primeramente recordó que “el Plan de Seguridad 2022 tuvo un balance positivo, donde se logró el fortalecimiento del área con el envío de 12 patrulleros que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y que con los fondos afectados se amplió el Centro de Monitoreo con la incorporación de más de 50 cámaras de seguridad, alarmas barriales y botones antipánico”.

Ciminelli destacó que el programa “fortalecerá la participación ciudadana dentro del sistema de seguridad como una forma de que el vecino se sienta cuidado y al mismo tiempo participa, a través de la observación, cuidando a los demás”.

“Ojos en Alerta” permite través de WhatsApp que se denuncie todo lo que pasa en la vía pública. Es un sistema de emergencia, done el rol del vecino es fundamental. También ofrece capacitación para saber cómo efectuar esas denuncias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3