jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

Escándalo

El intendente de Pinamar contrató a Kambourian, un pediatra procesado por malversación de fondos del Garrahan

El médico fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez por pagar con una tarjeta de crédito del hospital sus gastos personales, que luego imputaba como gastos de movilidad y viáticos.



El intendente de Pinamar, Martín Yeza, contrató en los últimos días al médico mediático Carlos Kambourian, quien se encuentra procesado por malversación de fondos durante su paso como director del Hospital Garrahan. El nombramiento generó una fuerte reacción de parte de la comunidad local y también desde la oposición.

Kambourian, expresidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, en noviembre del año pasado fue procesado y embargado en $1,5 millón, por el juez federal Luis Rodríguez, por pagar con una tarjeta de crédito del hospital porteño sus gastos personales, que imputaba como gastos de movilidad y viáticos de su actividad como funcionario público.

Tras su contratación desde el distrito intentaron justificar su llegada diciendo que "entró como entra cualquier profesional, con el certificado de colegiación, que lo habilita para ejercer la medicina en general", manifestó el secretario de Salud local, Eduardo D'Agostino. Y agregó que no sabía de situación procesal. “No lo sabía. No es una negligencia no consumir redes. La negligencia sería si él estuviera inhibido”. Y fue por más: “Sé muy poco de lo que sucede en los medios en general”.

En el programa QCD de A24  indicaron que esta sería una "contratación política" por parte de Yeza, ya que tanto él como el pediatra están alineados con el PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3