jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

ECONOMÍA

Massa anunció la recompra de mil millones de dólares de la deuda externa

El ministro de Economía dijo que encomendó al Banco Central salir a comprar títulos del Tesoro con el objetivo de seguir bajando el riesgo país y mejorar el acceso público y privado al mercado.



Este miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que lanzará un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de mil millones de dólares. Según informó, la desición fue tomada luego de ver una "ventana de oportunidad" con el objetivo de seguir bajando el riesgo país y mejorar las posibilidades de las empresas argentinas.

En tanto, Massa aseguró que, para la mayor transparencia de la operación, esta tarea será autorizada o encomendada al Banco Central de la República Argentina, "para que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina", agregó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que este es un primer paso, de USD 1.000 millones, "muy enfocado en los Globales, sobre todo en los de corto vencimiento, 29 y 30, porque entendemos que ahí es donde tenemos que atacar para la mejor administración de la deuda, el perfil de deuda y el perfil de vencimientos de la Argentina".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3