viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Provincia

Política

“La Seguridad y la Justicia deben ir de la mano en la lucha contra la criminalidad”, señaló Berni

Así lo manifestó el ministro de Seguridad bonaerense durante la entrega de 36 patrulleros al Partido de La Plata. También analizó la situación de las cárceles y la resocialización como “eslabón” escencial.



El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, entregó al partido de La Plata 36 patrulleros que fueron entregados al intendente local, Julio Garro. Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak y la diputada Provincial, Lucía Iañez.

En declaraciones radiales, Berni señaló que “la Seguridad y la Justicia van de la mano en la lucha contra la criminalidad”.

Seguido, describió que “uno de los principales problemas que tenía la provincia de Buenos Aires, era la reincidencia porque las cárceles eran un depósito de presos. Y cuando el detenido cumplía la sentencia salía a la calle como un delincuente repotenciado”.

En ese contexto, aseguró que ahora “por primera vez tenemos un Ministro de Justicia que cree que la resocialización es un eslabón importante en la lucha contra el delito”.

Por último, sostuvo que “para hacer una resocialización se necesitan caréceles preparadas, y no ámbitos que sean un depósito de presos, para eso el ministro de Justicia inauguró 8 alcaidías y hay 12 más que están en pleno proceso de ejecución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3