jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Legislativas

Repercusiones

Para el diputado Soleto, el Ministerio de las Mujeres de la PBA “es un aguantadero de la militancia k”

Tras anunciarse que la provincia creó el Fondo Fiduciario para el Desendeudamiento de Mujeres en situación de vulnerabilidad, el legislador dijo que “el gobierno tiene problemas para establecer prioridades”.



El diputado libertario, Nahuel Sotelo, propuso cerrar el Ministerio de Género luego de conocerse el dato de que la provincia se hará cargo de deudas de mujeres con entidades crediticias. “El gobierno provincial tiene un problema para establecer las prioridades. Es un delirio que el Estado se haga responsable de las deudas privadas, están estatizando deuda", señaló el legislador.

En ese sentido, Sotelo señaló que "el problema no son estas personas que hayan contraído deudas, sino que es nuevamente el Estado haciéndose cargo con la plata de todos los bonaerenses". Y arremetió: "Ese ministerio es un aguantadero político de la militancia K".

La creación del Fondo Fiduciario para el Desendeudamiento de Mujeres está destinado a “mujeres en situación de vulnerabilidad producto de las diferencias y desventajas económicas con los hombres que no pudieron hacer frente a las deudas contraídas con entidades proveedoras de crédito".

Al respecto, dijo que "si el problema es la informalidad, se deben bajar las cargas impositivas que hacen inviable para las Pymes bonaerenses contratar personal”. Y remarcó que "no puede ser que todo sea género y diversidad en una provincia con más del 50% de su población debajo de la línea de pobreza".

Cabe recalcar que el miércoles pasado, mediante el decreto N° 2370, la provincia de Buenos Aires aprobó la creación del Fondo Fiduciario para el desendeudamiento de las mujeres en el marco del Programa “Desendeudadas".

Según informó oficialmente el gobierno provincial, el programa “se propone favorecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad que se encuentran endeudadas y que, por las condiciones financieras pautadas, la cancelación de las deudas afecta severamente los niveles de ingresos familiares”.

Sobre las beneficiarias, se informó que “serán destinatarias mujeres con domicilio real en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, poseedoras de deudas con entidades financieras no bancarias y entidades no financieras. Las deudas deben haber sido contraídas con anterioridad a la fecha de lanzamiento del programa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3