jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Gremios

ENTREVISTA

Desde el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo respondieron a las críticas de Javier Iguacel

En diálogo con InfomiBA, el presidente del CPSH, Lorenzo Gómez, se expresó respecto a los dichos del precandidato a gobernador quien días atrás había criticado a los Colegios de Profesionales.



Hace algunos días, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, apuntó contra los Colegios de Profesionales y aseguró que si es gobernador eliminaría la obligación de matricularse y pagar una caja profesional. “Basta de curros, imposiciones y burocracia. Libertad y Transparencia”, expresó el jefe comunal del PRO.

Al respecto de los dichos y en diálogo con InfomiBA, el titular del  Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo (CPSH), Lorenzo Gómez, repudió las declaraciones de Iguacel y expresó que desde el sector que representa están en desacuerdo “con las formas de expresión hacia las instituciones que vienen amparando a los profesionales a la provincia Buenos Aires y en el resto del país”.

“Hace más de cincuenta años que hay colegios profesionales que tienen esta historia en sí y son instituciones que vienen para acompañar el desarrollo profesional y que no les solicita ningún incremento de dinero al Estado provincial”, comentó.

Además, Lorenzo Gómez desmintió al precandidato a gobernador al sostener que “los marcos normativos de la República Argentina y la Provincia de Buenos Aires indican que con el título universitario no alcanza para ejercer la profesión”.

En ese sentido, explicó: “Uno en la universidad adquiere los conocimientos y luego las instituciones son las que acreditan estas competencias y son las que realizan el poder de policía en cada uno de los casos”.

Por otra parte, en relación al colegio de profesionales que preside, Gómez destacó que es el primero en el país donde se emite una matrícula cien por ciento digital sin necesidad de viajar a otro lugar. Además, entre logros y desafíos de la entidad, el titular del CPSH aseguró que ahora van por la certificación de los profesionales, los visados de encomienda y la facturación online.

“Con estos tres objetivos terminaríamos de cerrar el ciclo completo de la matriculación digital ya que cualquier profesional no solamente podría matricularse, sino realizar todas las actividades profesionales que se necesitan sin tener que ir presencialmente a ninguno de los puntos que tenemos en la provincia”, aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3