jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

#DeTodoUnPoco

Lado B

Las vacaciones, ¿tiempo de descanso?

Todos los viajes no son iguales. Hay viajes y viajes. Los días de descanso suelen disparar crisis que la rutina del año no permiten ver.



Las vacaciones son motivo de planes expectativas, que planifican con anticipación y con expectativas de descanso y de placer.

En estos momentos post pandemia los viajes están tan planeados que ya no parecen viajes. Las vacaciones propician la planificación de un tiempo de ilusión de alguna forma de plenitud.

Pero nos encontramos con el siguiente interrogante: ¿se puede planificar el tiempo libre ¿cómo llenar ese vacío? Es posible soportar unos días de pasarla bien esto debería ser algo habitual y por supuesto las vacaciones deberían sumarse a esta posibilidad.

Todos los viajes no son iguales. Hay viajes y viajes. Los días de descanso suelen disparar crisis que la rutina del año no permiten ver. Puede ocurrir que compartir todo el tiempo puede incrementar los roces, la violencia o el aburrimiento. Las vacaciones enfrentan también a uno con expectativas que no se pudieron satisfacer.

Las vacaciones también implican la vuelta para encontrarnos otra vez con nuestra cotidianeidad con nuestras ansiedades, con nuestro trabajo con teléfonos a pleno, con compa a todo ritmo y con el reencuentro de nuestra rutina.

Temas de esta nota:

VACACIONESLADO BTIEMPO LIBRE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3