viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Municipios

GESTIÓN

Más seguridad: Vicente López ya cuenta con una nueva patrulla motorizada

Según informaron desde el gobierno local, estas nuevas incorporaciones permitirán mejorar el patrullaje y conseguir mayor rapidez en las persecuciones urbanas.



Con el eje puesto en la seguridad, el municipio de Vicente López presentó la nueva Patrulla Motorizada que tendrá como deber principal realizar tareas de prevención, disuasión, persecución y asistencia en situaciones de emergencia. “Es un día muy importante para todo el equipo de seguridad de Vicente López", aseguró la intendenta Soledad Martínez durante la jornada de presentación, en la que además estuvo acompañada del Secretario de Seguridad local, Juan José Benítez. 

Según informaron desde el gobierno comunal, los agentes que se incorporaron fueron capacitados en distintas técnicas de seguridad, uso del vehículo, RCP, Primeros Auxilios y manejo de desfibriladores automáticos (DEA). Asimismo, participaron en cursos de Derechos Humanos, proceso penal, derechos y garantías de víctimas y herramientas de preservación de la escena del crimen.

Por otro lado, la municipalidad informó que para esta nueva patrulla se sumaron motos Kawasaki KLR650, uno de los modelos más modernos y mejor equipados del mundo, permitiendo poder perseguir y atrapar a quienes cometen un ilícito de manera más rápida y efectiva. La unidad también cuenta con body cams, que permiten registrar todos los procedimientos realizados por los agentes y equipos de comunicación de última generación.

“Esta Patrulla Motorizada se suma al plan integral de seguridad que hace muchos años tuvimos la decisión política y que hoy sostenemos con mucha firmeza, lo que impulsamos con Jorge Macri hoy lo estamos continuando", destacó la jefa comunal. Y por último aseguró que "la conversación con los vecinos también nos lleva a ir mejorando y exigiéndonos cada día".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3