jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Concejales de la UCR se suman al pedido de informe a la obra social de la provincia por el operativo playero

Diego Rovella y Verónica Rivas cuestionaron el kit veraniego de IOMA y señalaron: “Se dan el lujo de gastar recursos en una promoción para mejorar su imagen”.



"Ahora nos encontramos que a cambio de bolsas de colostomía que retacean, prestaciones adecuadas a sus afiliados que muchas veces deben acudir a la Justicia en busca de un amparo judicial para ser atendidos o una adecuada entrega de los medicamentos oncológicos, el IOMA regalará pelotas de playa, paletas, pelotitas de tenis, cartas, remeras, llaveros, dados, gorras. Ya no es falta de empatía, esto es lícita y llanamente una burla", manifestó el concejal radical Diego Rovella.

Y expresó que “no actualizan los honorarios médicos lo que provoca permanente conflictos que luego tienen de rehenes a cientos de miles de afiliados, pero eligen hacer una difusión inadmisible repartiendo elementos de entretenimiento mientras los afiliados hacen malabares para poder tener prestaciones acordes a una obra social millonaria, mal administrada y conflictiva por la inoperancia de quienes tiene que ver con su manejo. Una caja con mucho dinero que, muchas veces, no se sabe adónde va a parar. A los afiliados y a los médicos parece que no", ironizó. 

En tanto, la edil Verónica Rivas, calificó el reparto de “kits de verano” de “grave insulto y carencia del sentido de la realidad” que sufren diariamente los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con la deficiente atención que presta la obra social provincial.

Rivas indicó que “las autoridades de IOMA, con el agravante que en su directorio hay dirigentes sindicales que deben defender los intereses de los afiliados, se da el lujo de gastar recursos en una promoción innecesaria con el fin de mejorar su imagen. Es que la prestación es tan mala que su pésima imagen se puede revertir solo cumpliendo con el rol por la que fue creada”.

Se estima que el 70% de los platenses son afiliados a IOMA y es la principal entrada de dinero al sector privado de salud de La Plata, que es el más fuerte y prestigioso de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3