viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Municipios

Programa Mirarnos

Continúa la entrega de anteojos de receta en Mar Chiquita

El intendente Paredi explicó que este tipo de acciones forman parte de las políticas públicas que se desarrollan en el municipio.



El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz en el Parque Municipal “El Diego” de Santa Clara del Mar, en el marco del programa “Mirarnos”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la entrega de materiales lúdicos para espacios de primera infancia.

En ese sentido, la Ministra de Desarrollo expresó en su cuenta de Twitter: “Hicimos entrega de diversos materiales de carácter lúdico para el aprendizaje y el disfrute de los pibes. Son ellos los únicos privilegiados de la Argentina”.

Los jardines Mamina,  de Coronel Vidal, Los Girasoles de Mar Chiquita y la CDI de Vivoratá, son algunos de los espacios  y centros de primera infancia que Tolosa Paz recorrió junto al intendente Jorge Paredi, repartiendo material lúdico, además de un equipo de sonido para un grupo de clases de zumba, según indicaron los dirigentes allí presentes.

“Hay un Estado Presente, con políticas públicas en Mar Chiquita y en todo el país, para mejorar la calidad de vida a la gente”, declaró el intendente Paredi en su cuenta de Twitter, y además, resaltó que “es un placer recibir nuevamente a la ministra en Mar Chiquita, con políticas públicas concretas en beneficio de vecinos y vecinas, por un lado el programa Mirarnos y por otro, la entrega de materiales a espacios de primera infancia”.

Estuvieron presentes también en el recorrido la la subsecretaria de Abordaje Territorial Eugenia Meana y el subsecretario de Derechos Mariano Luongo, así como la directora del Prog. Nacional de Primera Infancia, Diana Olguín. Estuvieron también Selva Lescano y Edith Chifflet por el municipio.

En dicho marco, se emplazó un camión oftalmológico móvil en el Parque Municipal “El Diego” de Santa Clara del Mar, donde cientos de vecinos y vecinas marchiquitenses recibieron sus lentes. Luego, se llevó adelante la entrega de materiales lúdicos, toboganes, balancines, juegos de encastre, entre otros, a los Jardines Maternales Mamina de Coronel Vidal, Los Girasoles de Santa Clara del Mar y CDI de Vivoratá.

Tolosa Paz tomó la palabra en el acto y expresó a los marchiquitenses que “El intendente Jorge Paredi piensa en cada uno de ustedes y en todas las localidades del Partido de Mar Chiquita”, y agregó: “Con este gran equipo, el jefe comunal piensa cómo mejorar la calidad de vida a todos y todas. Hoy vinimos acá a cumplir los sueños que él tiene para su pueblo. Queremos otorgarles a todos las mismas posibilidades, por eso estamos haciendo entrega de material lúdico para instituciones de primera infancia y también se instaló el camión oftalmológico”.

Por su parte, Paredi agregó que “Es un placer recibir nuevamente a Victoria Tolosa Paz en Mar Chiquita, hoy como ministra de Desarrollo Social de la Nación. El programa Mirarnos llegó al distrito para que vecinos y vecinas puedan realizar sus anteojos de manera gratuita, gracias al gran trabajo del ministerio”, y cerró agradeciendo al ministerio “por el trabajo conjunto diario y el gran apoyo que se le da al Partido de Mar Chiquita en materia de desarrollo social. Hoy también efectuamos entrega de materiales a diversos jardines, gracias en nombre de todo el Partido de Mar Chiquita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3