sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Economía

Estela Díaz defendió Desendeudadas: “El sector más vulnerable de nuestra economía son las mujeres cabezas de hogar”

La ministra de Mujeres explicó la importancia del programa que ya tiene dos años desde su lanzamiento. Desendeudadas fue puesto en vigencia nuevamente el martes pasado. El fondo fiduciario por el cual la Provincia ayudará a refinanciar deudas tomadas por mujeres con entidades de crédito.



El pasado martes, la Provincia anunció la puesta vigencia del programa “Desendeudadas”, que está destinado a jefas de hogares de sectores vulnerables y contribuirá al desendeudamiento de las mujeres bonaerenses. La medida se conoció el martes pasado cuando fue publicada en el Boletín Oficial, y tras recibir algunas críticas, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, salió a responder.

A través de un hilo de Twitter, la ministra explicó, punto por punto, los objetivos del programa. Comenzó haciendo referencias al sobreendeudamiento en los créditos y los intereses, señalando que "En la mayoría de los casos para solventar gastos de sustento familiar. 9 de cada 10 mujeres se ocupan del 77% de las tareas domésticas y de cuidado sin remuneración".

Díaz continuó haciendo referencia a la brecha salarial entre hombres y mujeres que es del 38,9%, así como a la tasa de empleo,que es del 41,5 % para el sector femenino, contra el 62% masculino, y agregó además que "el sector más vulnerable de nuestra economía son las mujeres cabezas de hogar, que en su mayoría, no reciben la cuota alimentaria de sus ex parejas".

Luego la Ministra continuó destacando la gestión del Gobernador que señaló “ha tomado la decisión de apuntalar a estas mujeres y tenderles un puente, ponerlas en el centro de las prioridades de gobierno, con una política novedosa para aquellas que han tenido problemas de endeudamiento crónico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3